Las ranas tras llegar de nuestro desayuno, recibimos una inesperada sorpresa. Un carlocito muy agradable nos condujo hasta el interior de nuestra aula y … ¿Sabéis qué? El fuego conquistó por completo cada rincón de nuestra clase.

Leña, velas, ollas con fuego, trenes, camiones y muchos más objetos nos ayudaron a descifrar, el libro de Carnaval que íbamos a representar.

«Soy el fuego» de M.A. Pacheco y J.L. Gª Sánchez ha sido el elegido para esta ocasión. En él se habla del origen y la historia del «fuego» a lo largo de los años, siendo éste una herramienta muy útil en el avance de la sociedad como también, un elemento asociado al miedo y a la destrucción.
«Yo nunca he entendido a los hombres.
Unas veces me prohíben
y otras me aplauden»
Fragmento de «Soy el fuego»


Leímos el cuento con Ester y surgieron muchas propuestas sobre este elemento tan contradictorio y de los usos que podíamos darle en nuestro día a día. Entre sus usos destacamos: para cocinar; para calentarnos del frío; para hacer funcionar máquinas; para alumbrar; para quemar fallas; crear incendios, etc. Es por ello que vimos que puede ser bueno o malo. Y vosotros, ¿Qué pensáis?

Alumnos/as 5 años