Tras realizar la visita al huerto de Godella y conocer más de cerca las diversas plantas y hortalizas, en nuestro jardín hemos creado nuestro propio huerto de la escuela infantil.
El primer paso para ello, ha sido quitar todo lo que no es bueno y necesario para las plantas que van a vivir en él. Por ello, con la ayuda de los rastrillos, hemos quitado las piedras, palos y pinocha, que habían tapado toda la tierra que cubría nuestro huerto.






A continuación, con la ayuda de palas, hemos creado caballones para poder plantar las semillas y plantones que estudiaremos para ver cuales son las adecuadas para plantar en esta época del año, el invierno.
Todas estas herramientas, nos las han facilitado nuestras familias, y es por ello que queremos agradecerles enormemente la implicación de dichas en la actividad de la escuela. ¡Gracias papás y mamás!

Una vez preparados, hemos recibido la visita del papá de nuestra compañera Casandra. Con mucho entusiasmo, nos ha explicado cuales son las plantas adecuadas para plantar durante esta época del año, ya que no todas pueden sobrevivir a temperaturas tan bajas. Entre ellas eran: el brócoli, la col, la zanahoria, la cebolla, la espinaca, la lechuga, el rábano y la judía.


Nos trajo gran variedad de estos plantones y semillas y también nos dijo como debíamos hacerlo, puesto que algunas plantas beneficiaban a otras y por el contrario, otras impedían su crecimiento al estar juntas.
¡Gracias Carlos por compartir tu amor y experiencia sobre el trabajo de campo con todos nosotros!

Y nos pusimos… ¡Manos a la obra!



De esta forma, os invitamos a observar y participar en este nuevo proyecto de la escuela infantil. Poco a poco, nuestras plantas irán creciendo y con suerte, empezarán a dar sus frutos. ¡Estaremos encantados de compartirlo con todos vosotros!

Alumnos/as de 5 años